Información actualizada 12/12/20
 

El Papa Francisco convocó un Año de San José desde este martes 8 de diciembre hasta el 8 de diciembre del próximo año 2021, durante el cual la Iglesia católica concederá indulgencias según una serie de condiciones establecidas por la Penitenciaría Apostólica.

Por medio de un decreto aprobado por el Pontífice y firmado por el Penitenciario Mayor, Cardenal Mauro Piacenza, el Santo Padre convocó este Año de San José para conmemorar los 150 años del Decreto Quemadmodum Deus, por medio del cual el Beato Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia.

“Conmovido por las graves y oscuras circunstancias en que se encontraba la Iglesia, acosada por la hostilidad de los hombres, proclamó a San José Patrono de la Iglesia Universal”, explica el Decreto aprobado este martes 8 de diciembre Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Con la convocatoria de este Año de San José, se pretende, continúa el Decreto, “que todos los fieles siguiendo su ejemplo (de San José), puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.
“Todos los fieles tendrán así la posibilidad de comprometerse, mediante la oración y las buenas obras, en obtener con ayuda de San José, cabeza de la celeste Familia de Nazaret, consuelo y alivio de las graves tribulaciones humanas y sociales que hoy afligen al mundo contemporáneo”.
 
Para obtener la indulgencia plenaria, se precisa en el Decreto, se deberán cumplir las condiciones prescritas por la Iglesia para tal efecto: confesión sacramental, comunión eucarística y rezar por las intenciones del Santo Padre.
Las modalidades en las cuales se concederá la indulgencia plenaria en el Año de
 
Según el decreto emitido por la Penitenciaría Apostólica, existen 15 formas de recibir una indulgencia en el Año de San José:
1) Participa en un retiro espiritual durante al menos un día que incluya una meditación sobre San José.
2) Pide en oración la intercesión de San José para que los desempleados puedan encontrar un trabajo digno.
3) Recita las Letanías de San José por los cristianos perseguidos. Los católicos bizantinos tienen la opción de recitar un Akathist para San José.
4) Encomienda el trabajo y las actividades diarias a la protección de San José Obrero.
5) Sigue el ejemplo de San José y realiza una obra de misericordia corporal como dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, dar posada al peregrino, visitar a los presos y los enfermos y enterrar a los difuntos.
6) Realiza una de las obras espirituales de misericordia, como consolar al triste, dar buen consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que se equivoca, sufrir con paciencia los defectos del prójimo, perdonar al que nos ofende y rezar por los vivos y los difuntos.
7) Reza el Rosario con tu familia para que “todas las familias cristianas se sientan estimuladas a recrear el mismo ambiente de íntima comunión, amor y oración que había en la Sagrada Familia”.
8) Las parejas comprometidas también pueden recibir una indulgencia al rezar el Rosario juntos.
9) Medita al menos 30 minutos al rezar el Padre Nuestro, pues San José “nos invita a redescubrir nuestra relación filial con el Padre, a renovar la fidelidad a la oración, a escuchar y corresponder con profundo discernimiento a la voluntad de Dios”.
10) Reza una oración aprobada a San José el domingo de San José, que es el domingo después de Navidad en la tradición católica bizantina.
11) Celebra la fiesta de San José el 19 de marzo realizando un acto de piedad en honor a San José.
12) Reza una oración aprobada a San José el día 19 de cualquier mes.
13) Honra a San José realizando un acto de piedad o rezando una oración aprobada cualquier miércoles, el día tradicionalmente dedicado a San José.
14) Reza a San José en la Fiesta de la Sagrada Familia celebrada el 27 de diciembre.
15) Celebra la fiesta de San José Obrero el 1 de mayo realizando un acto de piedad u ofreciendo tu oración.
“Todos los fieles tendrán así la posibilidad de comprometerse, mediante la oración y las buenas obras, en obtener con ayuda de San José, cabeza de la celestial Familia de Nazaret, el consuelo y alivio en las graves tribulaciones humanas y sociales que hoy afligen al mundo contemporáneo”.
Los ancianos, los enfermos y los moribundos que no pueden salir de sus hogares debido a la pandemia del COVID-19 también tienen un permiso especial para recibir una indulgencia plenaria al “ofrecer con confianza en Dios los dolores y las incomodidades” de sus vidas con una oración a San José, esperanza de los enfermos y patrón de una muerte feliz.
 
La Penitenciaría Apostólica permite cualquier oración a San José aprobada por la Iglesia, en particular, la oración “A ti, oh bendito José” compuesta por el Papa León XIII, que compartimos a continuación:
“A ti, bienaventurado San José, acudimos en nuestra tribulación; y después de invocar el auxilio de tu Santísima Esposa solicitamos también confiados tu patrocinio. Por aquella caridad que con la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios, te tuvo unido, y por el paterno amor con que abrazaste al Niño Jesús, humildemente te suplicamos vuelvas benigno los ojos a la herencia que con su Sangre adquirió Jesucristo, y con tu poder y auxilio socorras nuestras necesidades”.
“Protege, Providentísimo Custodio de la Sagrada Familia la escogida descendencia de Jesucristo; aparta de nosotros toda mancha de error y corrupción; asístenos propicio, desde el cielo, fortísimo libertador nuestro, en esta lucha con el poder de las tinieblas: y, como en otro tiempo librasteis al Niño Jesús del inminente peligro de la vida, así ahora, defiende a la Iglesia Santa de Dios de las asechanzas de sus enemigos y de toda adversidad, ya cada uno de nosotros protégenos con el perpetuo patrocinio, para que, a tu ejemplo y sostenidos por tu auxilio, podamos santamente vivir y piadosamente morir y alcanzar en el cielo la eterna felicidad.  Amén.”
 
La hora de la Santa Misa en español los domingos es a las 12:30.
La Santa Misa está en el Centro Parroquial y el Gimnasio.
Primero llene las sillas en el gimnasio, luego en el centro parroquial.
Todos deben usar una máscara para la misa.
Hay asientos para 95 adultos y los niños pueden sentarse entre sus padres en el piso y traer una manta. Esto aún asegurará un distanciamiento social adecuado. Las puertas se abren a las 12:20 y se cierran a las 12:30. No llegues tarde o no podrás entrar …
¡Gracias a quienes son fieles a la misa! Gracias a quienes apoyan espiritual y económicamente a la parroquia.
 
 
 
1230 Domingos
 
 
 
Para ser sucinto, las pautas a participar en todas las Misas son:

Todos deben usar una máscara.
Todos deben usar desinfectante para manos.
Las sillas no deben moverse ni agruparse.
Llene las sillas del gimnasio antes que las sillas del centro parroquial.
Los baños son solo para uso de emergencia.

Debido a la capacidad limitada, no podemos alojar huéspedes en este momento.

Las puertas se abren 10 minutos antes de la misa y se cierran a la hora de la misa o con una capacidad de 95.

Use la puerta del Centro Parroquial para entrar / salir de las Misas

Se alienta a quienes corren el riesgo de infección debido a la edad y / o inmunidad debilitada a continuar orando en casa y, si es posible, aprovechar la participación en la Santa Misa a través de las oportunidades de los medios.

Por caridad hacia los demás, aquellos que están enfermos, tienen fiebre, tos, etc., en las últimas 24 horas o que han estado con otros que están enfermos, han estado enfermos y aún no han terminado la cuarentena, deben abstenerse de regresar a Misa en esta vez.

Gracias por su paciencia y por practicar su fe.
 
 
Celebraremos Misas diarias en la iglesia los miércoles, jueves y viernes a las 8 AM. 
Gracias por nuestra paciencia y por practicar tu fe.
 
Sacramento de Penitencia y Reconciliación
Escucharé confesiones del estacionamiento los sábados al mediodía. 
Para aquellos que están confinados en su hogar debido a la pandemia, el Obispo Medley continúa alentándolos a examinar su conciencia en casa y hacer un acto de contrición perfecto.  
Vea el Examen de Conciencia ALADINNN 3: 09OUU
 
 
 
 
The Power of Intercessory Prayer | ChristLife | Catholic Ministry ...
Haga clic en Intentions / Intenciones en la parte superior de la página para enviar los nombres o iniciales de las personas que le gustaría agregar al Libro de Intenciones de la Parroquia para ser recordado en las Misas Parroquiales.
 
Image result for necesita ayudaSi usted es anciano o está enfermo y necesita alimentos o medicinas, llame o envíe un mensaje de texto al teléfono celular del Padre Riley e intentaré obtener la ayuda que necesita.
 
Image result for diezmoGracias a todos los que han seguido siendo buenos administradores con su diezmo a la parroquia. 
 
Español | St. John Neumann Parish
Si puede apoyar financieramente a la Parroquia durante este tiempo, puede usar el enlace seguro o colocar su diezmo en el buzón negro al lado de la puerta principal de la rectoría.  Gracias a todos! 
 
 
Te invito a rezar diariamente conmigo la oración a San José
ALADINNN 3: 09OUU
 
 
 
MISAS Y COMUNIÓN ESPIRITUAL

Puedes hacer un Acto de Comunión EspiritualALADINNN 3: 09OUU
 
 
OFRENDA MATUTINA AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 
ALADINNN 3: 09OUU
 
OTROS SITIOS WEB ÚTILES
 
Diócesis de Owensboro ALADINNN 3: 09OUU
 
Obispos de los Estados Unidos, puede encontrar lecturas de misas diarias en el calendario, y cambia la lingua a espanolALADINNN 3: 09OUU
 
Vaticano  ALADINNN 3: 09OUU
 
Liturgia de las Horas ALADINNN 3: 09OUU
 
EWTN puedes encontrar muchas oraciones e información útil ALADINNN 3: 09OUU
 
Cómo rezar el rosario, ALADINNN 3: 09OUU
 
Cómo rezar la corona de la Divina Misericordia a las 3 PM, ALADINNN 3: 09OUU
 
Cómo rezar el Ángelus a las 6, 12 y 6, ALADINNN 3: 09OUU 
 

ACTUALIZANDO
Intentaré mantener este sitio actualizado diariamente.